Juan Pedro Córica

Mentor

Co-founder and Executive Director at QMAX Energías Renovables

Inmerso y comprometido desde hace 15 años con el ecosistema emprendedor. Actualmente me desarrollo como Director Ejecutivo de QMAX energías renovables, empresa que co fundé hace más de 15 años,  dedicada al desarrollo de sistemas de autoconsumo de energías renovables.

Inicié mi camino en los primeros días de internet en la Argentina,trabajando en NetGroup. Luego el mundo corporativo donde lideré equipos de trabajo en Tenaris, que me permitieron generar conocimiento específico vinculado a la tecnología y a los negocios en el ámbito operativo, comercial y financiero. A partir de una intención de participar en el ámbito público, me desarrollé como Gerente de Comercialización del INTI y luego como Director General de Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde diseñé e implementé políticas y programas de apoyo, fortalecimiento y difusión del Emprendedorismo junto a un gran equipo, promoviendo la interacción entre los sectores públicos, empresarios, académicos y de organizaciones de la sociedad civil.

Todo este recorrido me permitió incorporar herramientas duras vinculadas a desarrollo de producto, data analytics, procesos ágiles, UX e innovación, pero también herramientas blandas relacionadas con relaciones institucionales, proyectos público-privados y desarrollo de equipos de alto desempeño, a partir de las cuales continúo apoyando a emprendedores como mentor.