RODAJE EMPRENDEDOR
Potenciamos
talento y multiplicamos
oportunidades
¿Estás iniciando un proyecto que busca resolver una problemática social y/o ambiental?

Te ofrecemos un lugar para conectarte con emprendedores que están transitando tu mismo camino mientras te brindamos las herramientas para que puedas darle forma a tu proyecto. Sumate al ciclo de sesiones de Rodaje Emprendedor.

¿De qué se trata?

Brindamos un ciclo de encuentros grupales de 2 meses de duración, abierto a emprendedores con proyectos de impacto social y/o ambiental, que estén buscando darle forma a su idea y que quieran compartir esta experiencia junto a otros. A través de un acompañamiento metodológico, materiales audiovisuales y coaching online, bajamos de manera práctica los conceptos básicos brindando las herramientas que permitan convertir ese programa en un emprendimiento de impacto.

  • Entendemos y vivenciamos la experiencia emprendedora: hacemos una revisión sobre los fundamentos básicos para el desarrollo emprendedor y buscamos construir los puntos de valor desde la acción, para la implementación rápida en el mercado.

 

  • Equipo y capacidades, no solo metodologías y design thinking: creemos que la construcción de equipos, detección de capacidades y liderazgo son fundamentales para transformar un proyecto en un negocio sustentable.
  • Es un camino de ida y vuelta: nos interesa generar vínculos y consolidar relaciones, no es solo un ciclo de sesiones con acceso a contenidos. Los invitamos a ser parte de una red de personas con trayectoria en negocios enfocada en lograr un impacto positivo.

 

  • Mirada de impacto: consideramos el análisis del impacto en el entorno presente y futuro como el principio motor de los proyectos, por eso vamos a contribuir a brindar un marco de referencia inicial para trabajar los fundamentos y medición de ese cambio, basándonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¿Qué te vas a llevar?

Herramientas

vinculadas a propuestas de valor, impacto y plan de negocios.

Técnicas

y recomendaciones para el armado de equipos de alto desempeño.

Preparación

para la presentación de tu propuesta comercial.

Contactos

y relacionamiento a partir de nuestra red de alianzas.
RE_A_quien_va_dirigido
¿A quién va dirigido?
  • Personas con vocación emprendedora motivados por mejorar y hacer crecer su proyecto.
  • Proyectos de impacto social y/o ambiental.
  • Emprendimientos en estadio inicial de desarrollo de producto, con MVP o prototipos en construcción, que se encuentren explorando mercado. Pueden o no estar transitando sus primeras ventas.
Resumen Rodaje Emprendedor 2020

El contexto 2020, los cambios, el pasaje a la virtualidad, la distancia y también la cercanía, nos impulsó a reafirmar una vez más, que la mejor manera de contribuir es conectar y colaborar para que las necesidades y los problemas sean solucionados desde el protagonismo de emprendedores de impacto. Queríamos acompañar en esta nueva realidad, a emprendedores de distintos rincones del país que estuvieran dando sus primeros pasos. Así nació Rodaje Emprendedor…

Cifras de Rodaje emprendedor 2020
Acompañamos a:
  • 20 emprendimientos en Argentina
  • 2 en Latinoamérica

Contribuyendo a 10

de los Objetivos

de Desarrollo Sostenible

EMPRENDIMIENTO DESTACADO
Fusion-ar-tex

Fusión – AR – Tex fue destacada con una mención especial en el encuentro de cierre de este ciclo. Se basa en una empresa social compuesta por jefas de hogar que se unieron con el propósito de fortalecerse en una organización que las nuclee y empodere, con la creación de trabajo genuino. Hacen costura creativa con desechos textiles (recortes y retazos) para empresas que tengan o deseen tener un programa de Responsabilidad Social Empresarial. Desarrollan los productos junto al cliente y dentro de sus programas.

“Las diversas realidades que se viven en el país fue lo que motivó a crear este emprendimiento. Desde mi lugar, poder generar fuentes de ingresos genuinos para mujeres que son sostén de hogar. Generar a su vez, motivación hacia la cultura de trabajo, que es algo que se aprende en casa y en este sentido, construir la identidad laboral en niños y jóvenes con el ejemplo y que mejor que hacerlo de la mano de residuos no tratados”.

Nuestro aporte

Rodaje Emprendedor no tiene ningún tipo de arancel para los emprendedores. El objetivo del ciclo de sesiones está puesto en el proceso de estructuración de los emprendimientos, buscando crear vínculos de reciprocidad y confianza, que nos lleven a trabajar en conjunto hacia una economía más consciente y responsable. Lo hacemos porque nos inspira potenciar talento. Lo hacemos porque queremos ser parte de la solución. Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad.