Libro de pases

Red social de fútbol, que conecta jugadores, agentes y clubes de todo el mundo.

 

Es una red social de fútbol que conecta jugadores, intermediarios e instituciones de todo el mundo, con el fin de potenciar su crecimiento de una manera fácil, rápida y económica. Cada uno está al mando de su futuro completando su perfil y ampliando su red de contactos.

Su misión se enfoca en aportar valor a los/las futbolistas durante su vida brindándoles la posibilidad de desarrollarse y consolidarse personal y profesionalmente para que tengan un mejor futuro. Existen inequidades territoriales y sociales y quieren ayudar a reducir esa brecha, para que quienes se encuentren en condiciones socialmente vulnerables y busquen generar una experiencia de vida a través del fútbol lo puedan hacer.

Libro de pases

Programa de Aceleración 2019

Fundadores
Juan Cruz Gotta
Sandra Giraudo
Nicolás Maccari (Co-Owner)

Innovando en: Redes Sociales y Generación de Comunidad

ODS: 8, 10 y 17
Web: librodepases.com

Un poco de su historia

¿Qué los motivó a crear Libro de Pases?

“LIBRODEPASES surge de las experiencias de vida, como jugador de fútbol, en una de las tantas charlas de Juan Cruz con su madre Sandra Giraudo. Mientras se encontraba en Inglaterra jugando al fútbol, comenzaron a pensar en qué podían desarrollar para que más chicos pudieran acceder a oportunidades de mostrarse y estar en contacto con agentes y clubes de todo el mundo, sin importar de donde fueran o los contactos que tuvieran. Ese fue el detonante para la creación de LIBRODEPASES, la posibilidad de crear una herramienta que permitiera a chicos y chicas de todas partes del mundo de mostrarse y poder acceder a una oportunidad que los posibilite a tener una experiencia de vida con el fútbol. Años más tarde se sumó Nicolas motivado por experiencias similares en el fútbol, para terminar de encarar el trayecto final hasta el lanzamiento de la plataforma”.

 

¿Qué las llevó a elegir a HR para acompañarlos en este camino?

“LIBRODEPASES nace con un fin social y cuando nos enteramos de las postulaciones para HR, una aceleradora de impacto, que compartía nuestro propósito, no lo dudamos. Sinceramente no investigamos mucho más, fuimos convencidos de que era el lugar indicado, y así fue, nos sorprendió en todos los sentidos, pero si tenemos que destacar algo es el compromiso, la dedicación y el profesionalismo con el cual se involucraron en LIBRODEPASES y en cada uno de los proyectos a los que deciden acompañar, más allá de la increíble capacidad y experiencia de las personas que forman parte de HR”.

Principales hitos durante el paso por HR

Libro de Pases formó parte del Programa de Aceleración de Hacela Rodar en el año 2019.

Hitos
• Redefinición del propósito.
• Redefinición del modelo de monetización.
• Preparación del Pitch Deck.
• Ronda de inversión de relanzamiento de Plataforma y nuevo modelo de monetización.
• Armado de equipo, personas clave.
• Redefinición de objetivos generales en función al nuevo modelo de monetización.
• Relanzamiento de Plataforma con nuevas funcionalidades en línea al nuevo modelo y el aumento de la interacción entre usuarios.
• Comienzo de monetización.
• Ampliación de equipo a 8 personas.
• Desarrollo y lanzamiento de App Mobile.