Laba

Hub de innovación en salud.


Son un equipo interdisciplinario de jóvenes profesionales. Utilizan la ingeniería y el diseño para crear soluciones tecnológicas únicas que permitan llegar a un sistema de salud digital y centrado en las personas.

Son especialistas en una amplia gama de rubros, desde programación de microcontroladores y diseño de circuitos electrónicos hasta desarrollo de sistemas informáticos, utilizando estándares de seguridad para la industria médica.

Enfocados en las necesidades del cliente buscan proveer soluciones para problemáticas existentes, logrando superar grandes desafíos.

Laba

Programa de Aceleración 2018

Fundadores
Facundo Cancino
Iván Isaack
Iván Divito
Matías Ñañez

Innovando en:
Tecnología, Innovación y Salud

ODS: 3 y 9

Web: laba.ar

Un poco de su historia

¿Qué los motivó a crear Laba?

“Laba nació cuando todavía estábamos en la facultad. En nuestros tiempos libres comenzamos a visitar personas con discapacidad que cursaban su rehabilitación en la clínica Santa Catalina, y con los conocimientos que íbamos adquiriendo fuimos desarrollando dispositivos que les permitían realizar tareas que antes les eran imposibles. Esa revelación, de que la tecnología puede ponerse al servicio de las necesidades reales de las personas, fue lo que nos impulsó desde un principio y lo que nos sigue motivando todos los días”.

¿Qué los llevó a elegir a HR para acompañarlos en este camino?
“Conocimos Hacela Rodar a partir de nuestro primer cliente, que nos veía potencial pero conocía nuestras debilidades: éramos un grupo de estudiantes de ingeniería y poco sabíamos de otras cosas. Nos recomendó acercarnos a HR para que puedan acompañarnos y asesorarnos en el difícil proceso de construir nuestro emprendimiento. Pasamos por varios procesos de incubación antes, pero nunca con el grado de compromiso, calidez humana, y recursos que encontramos en HR”.

Principales hitos durante el paso por HR

LABA formó parte del Programa de Aceleración de Hacela Rodar en el año 2018.

Hitos
Definición del propósito.
Ronda de inversión para proyectos nexup y refix.
Creación formal de la empresa.
Ampliación del equipo a 15 personas.
Campaña Coronathon.
Pivoteo hacia la salud en general.
Punto de equilibrio.
Implementación de Nexup en el primer centro de salud.
Expansión comercial de Refix en las principales ortopedias del país.