Deep Agro

Inteligencia Artificial aplicada al Agro.

 

Son un grupo comprometido de desarrolladores, ingenieros y diseñadores que busca construir un futuro más inteligente para la agricultura, mediante la aplicación de tecnología de punta, que incluye deep learning, data mining e IoT.

Su propósito es mejorar la calidad de vida de los productores y disminuir la contaminación ambiental mediante la reducción del uso de agroquímicos.

Para tal fin, han desarrollado un sistema inteligente de detección de malezas para realizar una aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento del cultivo de soja, que permite ahorrar hasta un 70% en agroquímicos dependiendo de la cantidad de malezas en el lote.

Deep Agro

Programa de Aceleración 2020

Fundadores
Juan Manuel Baruffaldi (CEO)
Marcos Mammarella (COO)
Iván Regali (CCO)
Juan Ignacio Cavalieri (CTO)
Juan Ignacio Cornet (CRO)

Innovando en:
Tecnología para el Agro e Inteligencia Artificial

ODS: 3 y 12
Web: deepagro.com.ar

Un poco de su historia

¿Qué los motivó a crear DeepAgro?
“De familia agropecuaria, Juan Manuel, de chico acompañaba a su papá al campo y veía los problemas a los cuales se enfrentaba a diario, entre ellos el control de malezas. Si bien realizó una carrera tecnológica, volcó todo su conocimiento para intentar resolver el problema a muchos productores agropecuarios, entre ellos su padre, de ahí la gran motivación, que rápidamente fue transmitida a todo el equipo de trabajo”.

¿Qué los llevó a elegir a HR para acompañarlos en este camino?
“Para nosotros el impacto ambiental y social son muy relevantes y necesitamos un asesoramiento y acompañamiento en esos temas, por eso elegimos HR porque están enfocados a proyectos de triple impacto”.

Principales hitos durante el paso por HR

DeepAgro formó parte del Programa de Aceleración de Hacela Rodar en el año 2020.

Hitos
Ronda de inversión y cierre con dos actores claves: una empresa de software y una empresa agrícola.
Ampliación del equipo de trabajo de 6 a 11 personas: 5 socios fundadores, 1 comercial, 2 desarrolladores de Inteligencia Artificial, 2 desarrolladores de software, 1 personal administrativo.
Cierre de acuerdos comerciales con Corteva para desarrollar la solución en otros cultivos.
Adquisición de imágenes de campos con 35 ETLs (Dispositivo de recolección de imágenes “Entrená Tu Lote”) de todo el país para ampliar la base de datos de soja y otros cultivos.
Generación de demanda en zona núcleo argentino (Casilda, Santa Fe; Los Molinos, Santa Fe) y en el norte del país (Las Lajitas, Salta; Charata, Chaco).
Mudanza desde una oficina de 36 m2 a una nueva de 300 m2 con proyecciones de crecimiento para los próximos 3 años.