Curselo

Plataforma que te permite crear un negocio de cursos rentable. Sin necesidad de que sepas de tecnología, te brinda capacitación, acompañamiento y herramientas para que conviertas tu conocimiento en un negocio exitoso.


Curselo desarrolló una plataforma que provee todas las herramientas para crear, administrar y promocionar cursos presenciales y online. Su objetivo es que las personas no necesiten transformarse en expertos en tecnología o marketing digital, sino que se dediquen a lo que más les gusta: crear y dictar cursos exitosos.
Son una de las primeras startups en la región que apostaron a la educación entre pares (p2p). Adicionalmente, están creando un marketplace de cursos, donde se publican todos los cursos que ofrecen los instructores en la región. Tienen un fuerte valor de comunidad, saben que crear un negocio de cursos, al igual que otros emprendimientos, es un camino largo y quieren acompañarte en el camino.

Curselo

Programa de Aceleración 2019

Fundadores
Juan Pablo Lopez Molinari
Ignacio Dorado

Innovando en: Educación, Capacitaciones, Tecnología y Conexiones

ODS: 4 y 8

Web: curselo.com

Un poco de su historia

¿Qué los motivó a crear Curselo?

“En 2017 tanto Juan Pablo como Ignacio vivían en el exterior del país, y vieron que en el mundo se estaba dando una tendencia cada vez más marcada: las personas eligen cada vez más tomar un curso dictado por un profesional o emprendedor independiente.

Por otro lado, empezamos a estudiar que cada vez más personas crean un ingreso estable a partir de dictar cursos sobre una temática que les apasiona, o de la que son expertos. Por ejemplo: Cursos sobre temáticas especiales de cocina: vegana, asiática, saludable; temáticas sobre hobbies: como costura, creación de ropa; temáticas espirituales como reiki o yoga, y la lista es muy extensa.

En vista de esto, creamos Curselo desde Argentina para la región y el éxito fue inmediato. En los nichos que íbamos mostrando la plataforma, se empezaba a dar un “boca en boca” rapidísimo que fue lo que nos permitió crecer de manera orgánica. Luego, la pandemia y el covid potenciaron todo a una velocidad exponencial. Hoy en 2021 cada vez más personas pueden y quieren vivir de enseñar lo que les apasiona, y desde Curselo no solo les brindamos la plataforma tecnológica, sino que también los estamos acompañando en el camino de crear un negocio online porque no es nada fácil”.

¿Qué los llevó a elegir a HR para acompañarlos en este camino?

“Los fundadores somos personas con experiencia profesional e independiente, y sabemos que crear un negocio es algo muy complejo. Hay un dicho que refleja esta decisión: “Si quieres ir rápido, anda solo, pero si queres llegar lejos, anda acompañado”. Para generar un gran impacto en la sociedad hay que crear soluciones que ayuden a muchas personas, y para eso hace falta un gran equipo. En Hacela Rodar buscábamos un gran equipo de mentores que nos ayude a tomar decisiones, nos acompañe en los primeros momentos de Curselo. No solo cumplio nuestras expectativas, sino que fue mucho más que eso. El equipo de personas constantemente dedicadas y preocupados en nuestro crecimiento fue increíble. Se notaba como en cada sesión de trabajo, todos ponían el 100% de dedicación para ayudarnos a elaborar las mejores decisiones para que nuestro emprendimiento pueda ser exitoso”.

Principales hitos durante el paso por HR

Curselo formó parte del Programa de Aceleración de Hacela Rodar en el año 2019.

Hitos
Potenciación del crecimiento de las ventas del marketplace.
Ampliación del equipo (2 personas como Developers; 1 persona en marketing).
Comienzo del proceso de expansión a Chile.
Participación en el evento de Pitch competition de Founders Live, donde obtuvieron el primer premio (u$20.000 para usar en créditos de Google Cloud).
Aceleración por Google For Startups en la edición de Argentina 2019.
Seleccionados por Startup Chile para su edición Gen23 (Nov 2019).